La estética dental es cada vez más común entre aquellos pacientes que quieren mejorar su sonrisa. Uno de los principales tratamientos que se llevan a cabo es el del blanqueamiento dental. En este post te contaremos todo lo que necesitas saber para qué recuperes el color de cada uno de tus dientes. ¡Empezamos!
¿Qué es un blanqueamiento dental y para quién es recomendable?
Se trata de una técnica dental que tiene como principal objetivo aclarar los dientes, consiguiendo una sonrisa más blanca con resultados muy duraderos. Es habitual que a lo largo del tiempo nuestros dientes se oscurezcan. Puede deberse a varios motivos como el consumo de comidas y bebidas con poder colorantes, así como el tabaco.
En este sentido, este tipo de tratamiento es recomendable para todos aquellos pacientes que quieran aclarar varios tonos sus piezas dentales. Es apto para cualquier edad. Lo único imprescindible es que acudas a una clínica dental especializada en tratamientos de estética dental como Estudi Dental Sarriá.
Antes de realizar un tratamiento de blanqueamiento dental es importante que se revise toda la boca para detectar posibles patologías previas. De forma previa, también habrá que realizar una higiene dental. Posteriormente, se iniciará un estudio en el que se determinará el color actual de cada uno de los dientes, y el resultado que se quiere obtener.
Algunos mitos del blanqueamiento dental
En muchas ocasiones puedes decidir no llevar a cabo un blanqueamiento dental por algunos mitos. Uno de los principales es que daña el esmalte y las encías, produciendo una sensibilidad permanente. Sin embargo, esta irá remitiendo en los días posteriores al tratamiento.
Por otro lado, tampoco te creas cuando te dicen que produce dolor. Es totalmente indoloro, siempre que apuestes por productos de calidad. Además, en ningún caso, puede servir como sustituto para cepillarte los dientes.
Por otro lado, nunca apuestes por productos caseros. Siempre ve a una clínica de calidad como la de Estudi Dental Sarriá.
Philips Zoom, un blanqueamiento de calidad
El procedimiento consiste en la aplicación de un gel dental sobre el esmalte, consiguiendo aclarar la dentadura sin perder la naturalidad. En nuestra clínica dental apostamos por productos de primer nivel para garantizarte resultados totalmente satisfactorios. En ningún caso dañará ni a tus encías ni a tus dientes, siempre que sigas los consejos del dentista. En algunos casos, puede requerir una combinación del tratamiento en casa y en la consulta.
La tecnología y el gel de aceleración de la luz azul de Philips Zoom es totalmente segura. Es capaz de blanquear rápidamente, al mismo tiempo que incluye fosfato de calcio amorfo. Esto ayuda a proteger el esmalte, evitando cualquier caso de sensibilidad dental una vez finalizado el tratamiento.
Con estos geles serás capaz de obtener una sonrisa mucho mejor, rebajando hasta ocho tonos de color en solo 45 minutos.
Principales consejos si quieres llevar a cabo un blanqueamiento dental
En muchas ocasiones puedes cometer el error de pensar que al tratarse de un tratamiento de estética dental no hay que tomarlo seriamente. Por ello, queremos darte algunos consejos para que puedas llevar a cabo tu blanqueamiento con las medidas adecuadas.
Lo principal siempre es seguir el diagnóstico de un profesional. Pese a que vendan geles blanqueadores en cualquier farmacia es fundamental que un dentista sea el que lleve a cabo el tratamiento. En la mayoría de los casos no es doloroso. Solo en pocas ocasiones puede aparecer sensibilidad a los alimentos calientes o una bebida fría. Sin embargo, desaparece al poco tiempo por lo que es un tratamiento muy seguro.
Los blanqueamientos dentales no son permanentes. Los dientes vuelven a oscurecerse con el paso del tiempo. Dependerá del tipo de dieta que lleves a cabo, así como si fumas o tomas alcohol. Por tanto, es recomendable no consumir tabaco ni bebidas alcohólicas. Es importante que sigas los cuidados bucodentales necesarios para que los efectos se mantengan en el tiempo.
Finalmente, las pastas blanqueadoras ayudan a recuperar el color original de tus dientes, pero nunca a reducir tonos. Como conclusión, el blanqueamiento es uno de los principales tratamientos de estética dental que puedes encontrar en Estudi Dental Sarriá. Ponte en contacto con nosotros y reserva tu próxima cita con nuestros especialistas. ¡Te esperamos!