PAUTAS PARA CIRUGÍA E IMPLANTES

PASO 1
Aplicar frío local sobre la zona, a intervalos de 10-15 minutos durante las primeras 6-8hs.

PASO 2
Guardar reposo durante unas horas sin acostarse, evitar ejercicio intenso durante la primera semana para evitar desprendimiento del coágulo.

PASO 3
No fumar, ni tomar alcohol o bebidas carbonatadas durante la primera semana.

PASO 4
Dieta blanda: evitar alimentos y bebidas calientes durante las primeras 72hs, evitando masticar con la zona donde se ha realizado la intervención.


PASO 5
Dormir ligeramente incorporado, valiéndose de un par de almohadas, para evitar edema.

PASO 6
Evitar escupir en las primeras 48hs, si se siente sabor a sangre dejar caer suavemente la saliva sin hacer esfuerzo, ya que escupiendo se puede desestabilizar el coágulo que se ha formado en esa zona.

PASO 7
No enjuagarse ni lavarse los dientes durante la primera semana, para dejar que la zona tratada descanse y las células del cuerpo vayan empezando el proceso de cicatrización.

PASO 8
Higiene: a partir de la segunda semana cepillado normal en el resto de la boca, cuidando la zona de la encía y puntos en la zona tratada, y que no queden restos de comida para evitar infecciones

PASO 9
Enjuagues: a partir del segundo día, con clorhexidina, después de 30 min posterior a cada cepillado 3 veces al día durante los 7 días tras la cirugía y no ingerir alimentos después de la media hora posterior. Alternar con enjuagues con agua con sal 3 veces al día.


PASO 10
Antiséptico: aplicar una pequeña cantidad del gel de clorhexidina (del tamaño de un guisante) tras el enjuague a modo de antiséptico y protector de la herida en la zona de puntos.

PASO 11
En caso de malestar e inflamación: es natural notar algo de dolor después de cualquier tipo de cirugía, en algunos casos puede aparecer cierta inflamación en el área afectada, que normalmente será más fuerte a las 48-72hs de la cirugía, desapareciendo a los 3 o 4 días.

PASO 12
En caso de hemorragia: puede persistir un ligero sangrado (en hilos de sangre) en la zona intervenida, evite escupir o enjuagarse ya que podría romper el coágulo y el sangrado continuará. Si en el plazo de 1 hora, comprimiendo la zona con una gasa, el sangrado se mantiene, llame a la consulta.