Estética dental y los mejores tratamientos para cambiar tu sonrisa

Tratamientos estética dental

La sociedad actual demanda cada vez más tener una bonita sonrisa. Te ayudará a tener mejores relaciones interpersonales y, sobre todo, a cumplir todos tus objetivos profesionales y personales. Por ello, en este artículo te explicaremos cuáles son los principales tratamientos de estética dental y todos los beneficios que te aporta.

¿Qué es la estética dental?

La estética dental agrupa un conjunto de tratamientos que tienen un efecto inmediato en la imagen de tu boca. La odontología estética se centra en mejorar la alineación, la posición, el tamaño y la forma de los dientes. Asimismo, incide en el color de cada una de las piezas.

Indirectamente, también afecta a la salud bucodental de tu boca. Por ejemplo, un tratamiento de ortodoncia también te permitirá mejorar la forma en la que muerdes los alimentos. Esto, además, tendrá consecuencias en el funcionamiento de tu aparato digestivo.

Las razones que pueden llevarte a recurrir a este tipo de tratamiento pueden ser muy diversas. Una de las principales es no tener miedo a sonreír, o a verte más mayor de lo que en realidad eres.

Beneficios principales de la estética dental

Las ventajas a nivel de salud mental y física de realizar un tratamiento de estética dental son varias. Algunas de las más destacadas son las siguientes:

Mejorar tu confianza

Los dientes y tu sonrisa son dos elementos muy importantes dentro de tu imagen física. No estar contento con el color de tus piezas o con su colocación puede quitarte confianza cuando estás interactuando con otras personas.

Por ello, lograr los resultados esperados con tus tratamientos te ayudará a reforzar tus vínculos personales, o incluso sentirte más seguro de ti mismo en una presentación en público.

Previene los problemas dentales

Una correcta alineación de tus dientes es clave para facilitar un correcto cepillado que evite la aparición de caries. De esta forma, será más fácil para ti poder lavarlos de manera adecuada.

Además, cuando veas la sonrisa que tienes y lo que te ha costado conseguirla, estamos seguros de que te sentirás altamente motivado para mantenerla.

Tendrás más apetito

Esto te sonará, especialmente si te has llevado a cabo un tratamiento con implantes. Una buena alineación dental te permitirá masticar con total normalidad.

Cuando llevas un estilo de vida en el que no puedes comer todos los alimentos que querías, seguramente tiendas a tener menos hambre. Una vez recuperes la normalidad, tus ganas de comer también aumentarán.

Tratamientos principales que puedes llevar a cabo

La estética dental engloba una gran variedad de tratamientos que puedes realizar. Algunos de los más destacados son los siguientes:

Blanqueamiento dental

El objetivo principal de este tratamiento es el de lograr un color más blanco y uniforme a lo largo de todos los dientes.

Es uno de los más demandados en los últimos años, y se logra a través de un gel blanqueador y una luz LED.

Carillas

Las carillas tienen el objetivo principal de recuperar la forma y la estructura de alguno o algunos de tus dientes de una manera menos invasiva. De esta manera, se pueden evitar las coronas dentales.

Estas pueden ser de diferentes tipos, siendo el composite o la porcelana los principales materiales.

Ortodoncia con Invisalign

También conocida bajo el nombre de ortodoncia invisible, es una de las principales tendencias para mejorar la alineación de todos tus dientes.

Como conclusión, la estética dental es una de las ramas de la odontología que cada vez tiene más demanda en nuestra sociedad. ¿Estás listo para llevar a cabo tu nuevo diseño de sonrisa? En Estudi Dental Sarriá tenemos todo lo que necesitas para satisfacerte. Ponte en contacto con nosotros y consigue un presupuesto totalmente personalizado.