En muchas ocasiones, unos malos hábitos de higiene dental, o bien un traumatismo pueden ser las causas que te provoquen perder uno o varios de tus dientes. Por ello, en este post queremos explicarte por qué es importante reponer las piezas perdidas con implantes. ¡Empezamos!
¿Por qué es importante no dejar un espacio en tu boca?
La ausencia de dientes en tu boca puede traer muchas consecuencias para tu salud bucodental. Por un lado, afectan a tu capacidad masticatoria, lo cual también puede afectar a tu sistema digestivo. Además, puede traerte dificultades para hablar y, sobre todo, para sonreír.
Con el tiempo, también va a traer el desplazamiento de los dientes contiguos, así como la pérdida de hueso que podría dificultar el posterior tratamiento rehabilitador si lo postergas demasiado.
En este sentido, existen múltiples beneficios si apuestas por reponer los dientes que hayas perdido. Para empezar, impedirás un problema mayor al evitar que las diferentes piezas dentales puedan moverse. Esto también evita la aparición de posibles maloclusiones que requieran un tratamiento de ortodoncia. Asimismo, estarán más protegidos ante cualquier posibilidad de caries o enfermedad periodontal.
Además de mantener una sonrisa correcta, también protege a los músculos masticatorios de la mandíbula. La ausencia de uno de los dientes puede provocar que mastiques más por un lado que por otro, sobrecargando los maseteros de ese lado. Esto evitará ruido o dolores de la articulación temporomandibular.
Implantes dentales, la mejor solución para tu problema
Acudir a una cita en la clínica dental de Estudi Dental Sarriá te ayudará a contar con una buena salud bucodental. Nuestros especialistas pueden ofrecerte un tratamiento con implantes que permita cubrir aquellos huecos que hayan generado la pérdida de los diferentes dientes.
Es importante hacer una primera visita de análisis con radiografías y exploración para entender cuál es el tratamiento más adecuado para ti. Los implantes dentales son tornillos elaborados con un material de titano que es totalmente compatible con el hueso del maxilar. Estos van acompañados de una corona elaborada con porcelana que simula el aspecto de tus otros dientes. Por ello, se ve completamente natural.
Este tipo de intervención ofrece una alternativa muy bien aceptada por tu dentadura y que, además, te dará la sensación de que tienes piezas dentales completamente naturales. Es importante entender el estado de tu hueso maxilar para entender si es necesario un injerto, o un tratamiento de periodoncia para limpiarlo adecuadamente.
Implantes de carga inmediata, todo en un día
En el caso de que cuentes con una buena salud en tu hueso maxilar puedes llevar a cabo el denominado tratamiento de implantes de carga inmediata. Generalmente, el tornillo de titanio requiere de tres meses para llevar a cabo un proceso de osteointegración.
Sin embargo, los avances tecnológicos permiten que el mismo día salgas con tu implante colocado correctamente junto con la corona. De esta manera, puedes normalizar tu vida después de esta intervención lo antes posible. Además, se trata de un tratamiento completamente indoloro y que se lleva a cabo bajo los efectos de la anestesia local. De hecho, muchos pacientes indican que es menos doloroso que una simple extracción dental.
Sin duda, gracias a esta intervención podrás recuperar la imagen estética de tu boca y, además, tu función masticatoria para que puedas volver a sonreír y comer con total normalidad. Como conclusión, los implantes son una solución perfecta para reponer los huecos que hayan provocado la pérdida de piezas dentales. En Estudi Dental Sarriá cuidamos de tu sonrisa y de tu salud bucodental. Ponte en contacto con nosotros y reserva tu próxima visita.