Llamenos para consultas: +34 935 95 04 04
info@estudidentalsarria.com

Las prótesis dentales son elementos que utilizamos para rehabilitar un diente fracturado o debilitado por tratamientos anteriores o caries así como para reemplazar dientes ausentes o perdidos. De esta forma devolvemos a su boca sus funciones de masticación, fonación y estética.

¿Por qué es necesaria una prótesis dental?

Recomendamos el uso de prótesis cuando el estado natural del diente atenta contra la salud bucal y la estética del paciente, nuestra última opción será la extracción de piezas, pero evaluaremos el balance entre mantener la pieza y la calidad que puede ofrecer una prótesis al realizar movimientos tan esenciales como hablar o masticar.

¿Son todas las prótesis dentales fijas?

No , según sea el caso y los objetivos del paciente podemos ofrecer dos tipos de prótesis:

No , según sea el caso y los objetivos del paciente podemos ofrecer dos tipos de prótesis:

  • Prótesis fijas: son las llamadas coronas y puentes. Se integran a estructuras dentarias u oseas en el caso de implantes, es decir que no se mueven. Las prótesis fijas satisfacen las necesidades más exigentes de funcionalidad y estética, siendo las más similares a los dientes naturales.protesis-fija
  • Prótesis removibles: son prótesis que el paciente puede quitar para limpiarlas y volver a colocarlas. Éstas pueden ser soportadas por el tejido blando, por dientes o por implantes, siendo estos últimos los más estables, pero todas ellas igual de funcionales.protesis-removible

¿Cuánto me va a costar?

Esto dependerá de la duración del tratamiento , el tipo de implante que sea requerido y los materiales. Siempre velaremos porque el presupuesto sea el adecuado a las necesidades del paciente.

¿Cómo es el procedimiento habitual para una prótesis dental?

Este tipo de tratamientos requiere de una evaluación previa , por ello es importante una visita a nuestra consulta , una vez verifiquemos que es la mejor opción para tratar el problema , será necesario que tomemos varias impresiones para luego simular las encías en un molde a la medida del implante y por último darle la forma y el tamaño apropiado.

¿Es un proceso doloroso o incomodo?

No lo es, se utiliza anestesia local, en el caso de piezas puntuales o sedación consciente para casos que impliquen mayor complejidad

El confort estará asegurado no solo por nuestras instalaciones sino por la atención de nuestro personal.

¿Cuánto dura el tratamiento?

Una colocación efectiva y llevada a cabo por un profesional experto suele tardar 30 minutos aproximadamente por implante.
Si la intervención es de mayor complejidad, cuando es necesario realizar varios implantes, puede llevar varias horas.

Estudi Dental Sarria