.
Llamenos para consultas: +34 935 95 04 04
info@estudidentalsarria.com

Presume de dientes sanos

La eliminación de caries, las extracciones dentales simples, la confección de férulas de descarga para corregir el bruxismo, la higiene dental, el blanqueamiento dental, las urgencias y cualquier consulta sobre la salud bucodental será llevado a cabo por nuestro odontólogo.

Desde Estudi Dental Sarrià recomendamos visitar al odontólogo al menos 1 vez al año para mantener unos dientes sanos. Esta rutina permitirá al paciente evitar futuras complicaciones que puedan conllevar tratamientos de mayor coste o que afecten la calidad de vida al no contar con una boca saludable.

¿Por qué es importante identificar y tratar las caries?

Para evitar problemas de mayor envergadura a largo plazo como endodoncias o pérdida total del diente.

¿Qué es el bruxismo y como puedo saber si me afecta?

El bruxismo se da cuando la persona aprieta y rechina los dientes de manera inconsciente. Las personas que se despiertan con dolores en la mandíbula, cuello o cabeza pueden estar sufriendo bruxismo. Sin un tratamiento adecuado, puede provocar un desgaste en las piezas dentales que puede conllevar dolor, que se suelten las piezas e incluso se pulvericen. Todo ello obviamente atenta contra la calidad de vida de la persona, no solo en su descanso, sino llevando a cabo acciones tan naturales como masticar o hablar.

La solución para el bruxismo es muy práctica y sencilla ya que con una férula adecuada se puede corregir.

¿Por qué es necesaria la extracción de piezas dentales?

Existen varias razones, entre las principales encontramos, falta de espacio para todos los dientes, por una caries en estado avanzado o si alguna infección ha destruido una parte relevante del diente o hueso que lo rodea.

¿Por qué es importante la higiene oral y visitar al odontólogo al menos 1 vez al año?

Mantener una limpieza bucal asegura que no habrá mal aliento, que las encías presentan un color adecuado (rosado) y los dientes están libres de restos de alimentos y manchas.

El cepillado diario, al menos dos veces al día utilizando el hillo dental y un enjuague bucal, utilizando productos dentales con flúor y una alimentación equilibrada aseguran unos dientes sanos.

Una visita anual al odontólogo permitirá reforzar esta higiene tratando problemas de sangrados de encías, sarro y caries.

¿Por qué realizarme un blanqueamiento dental?

Si quieres mejorar el aspecto de tus dientes el blanqueamiento te ofrece la posibilidad de obtener un color que te permitirá lucir tu sonrisa con mayor orgullo. Sin embargo no es el único efecto positivo, también ayuda con la eliminación de la placa dental y en la curación de heridas, lo cual incide positivamente en la salud dental.

Pero supone algunos riesgos, que aunque menores, pueden ser graves si no se realiza un estudio previo y el tratamiento es aplicado por un profesional.

Estudi Dental Sarria